Logo
Imprimir esta página

Quienes Somos

Breve Reseña Histórica:

Fundada el 10 de abril de 1951, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CIMBRA (Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines) se constituye como entidad que agrupa a empresas industriales dedicadas a la fabricación de motocicletas, bicicletas, rodados, sus partes, accesorios y afines, que obtengan el producto a partir de la elaboración de partes o componentes y/o transformación de materias primas básicas. Los objetivos principales de CIMBRA son:

  • Promover el desarrollo de la Industria Nacional y su afianzamiento dentro del concierto industrial de la Nación y del exterior
  • Propender al mayor acercamiento con otras Cámaras que encaran también similares o iguales problemas y consecuentemente análogas o idénticas soluciones a la nuestra. Tal acercamiento podrá llegar a la complementación con la unión circunstancial o la fusión para lograr nuestro cometido.
  • Defender los intereses del sector mediante la representación de los establecimientos asociados o adheridos, ante las autoridades nacionales, provinciales o municipales, organismos gremiales, o la actividad privada Argentina o Extranjera y prestando su asesoramiento cuando le sea requerido
  • Propiciar el mantenimiento de relaciones armónicas entre los distintos sectores industriales que la integran y de ellos con otras entidades de cualquier tipo, o particulares que compartan de alguna medida el quehacer común o tengan relación con el mismo
  • Tender a un permanente perfeccionamiento tecnológico de la especialidad mediante el intercambio de información técnica avanzada y al día, posibilitando el desarrollo de las empresas, la mayor y mejor producción de sus productos argentinos y crear, una corriente exportadora acorde con los niveles tecnológicos y de la mejor calidad.
  • Colaborar con las autoridades nacionales, provinciales o municipales, organismos gremiales, o la actividad privada Argentina o extranjera, en todo asesoramiento que le sea requerido, o se considere adecuado prestar oficiosamente, mediante el aporte de la experiencia recogida en la medida en que ello posibilite una mayor defensa y una mejor ubicación de nuestra Industria Nacional.
  • Crear para estos fines, las comisiones tecnológicas y/o perfeccionamiento para el dictado de cursos o conferencias a fin de estimular la publicación de trabajos técnicos que hagan a la mejor información general en beneficio del sector
  • Otorgar certificados sobre producción, calidad, estadísticas, etc., al igual que los  referentes a cuestiones relacionadas con importación, exportación y gravámenes, nomenclador arancelario, etc.
  • Llevar estadísticas de las empresas de la especialidad, para tener una información pormenorizada de la importancia y evolución de esta Industria.
  • Crear y sostener asesoramientos jurídicos, impositivos, de legislación general y aduanera, de estadísticas, de investigaciones y estudios técnicos, económicos-sociales, y de cualquier otra naturaleza atinente a su función, y en general cuantos organismos sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades que le son propias en cuanto a la industria en general y a la de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados, sus partes, accesorios y Afines en particular, así como organizar y participar en congresos o convenciones para la consideración de estos temas.
  • Fomentar la agremiación amplia y libre, como medio de facilitar el estudio de cuanto propenda al perfeccionamiento y estabilidad de esta Industria en el país, pudiendo tener representantes en el interior y exterior, estrechar asimismo los vínculos con entidades empresarias afines en el interior y exterior del país
  • Estimular el perfeccionamiento tecnológico del sector, intensificando su estudio y creando posibilidades de hacerlo por medio de becas, concursos o cualquier otro sistema.
  • Fomentar el consumo interno y externo, propendiendo a la creación y aumento de mercados en zonas convenientes.
  • Propender a la conservación de los mercados de exportación existentes y o la obtención de otros nuevos para la colocación de productos manufacturados del sector.
  • Organizar y participar en exposiciones y ferias nacionales e internacionales de los productos de la industria del sector.
  • Propender a las Autoridades su participación en apoyo de la actividad privada, para la conclusión de tratados internacionales.
  • Auspiciar las actuaciones de los representantes de nuestro país ante los demás del mundo para hacer conocer las posibilidades de nuestras manufacturas, y ofrecer a los representantes de los países extranjeros acreditados en el nuestro las informaciones suficiente para un mejor conocimiento de nuestra actividad industrial.-
  • Para mejor atender las conveniencias de nuestro sector, aceptar formar parte de otras entidades empresarias, conservando nuestra Institución su plena autonomía.
© CIMBRA - Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines
Contactenos, click aqui o llámenos al teléfono: +54 9 11 2464-4793
eMail [email protected]
desarrolló MGS Creativa - www.mgscreativa.com